HOGAR EL ABRIGO (DESDE 1993)

Los/as niños/as que son enviados para vivir en el Hogar El Abrigo por la Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, son niños/as y adolescentes que podrían estar viviendo en la calle o en lugares con condiciones precarias, expuestos a riesgos como el alcohol, las drogas, la violencia y el abuso.

El Hogar tiene capacidad para unos 50 niños y niñas. Allí encuentran personas de confianza que les brindan amor, atención, orientación y un lugar donde son protegidos, educados, motivados y cuidados.

SERVOME considera fundamental la educación cristiana para los/as niños/as y el establecimiento de buenos valores. Por medio de devocionales, actividades especiales y la participación en la Iglesia Emanuel, los/as niños/as aprenden un cuadro de valores diferentes a los que se aprenden en las calles.

Los/as niños/as que tienen hasta 5 años de edad también asisten  al Maternal y a partir de los 6 años, a la Escuela PROED. Los adolescentes son animados a iniciar cursos de capacitación profesional. Por ley, ellos pueden quedarse en el Hogar hasta llegar a la mayoría de edad (18 años). Al cumplir los 18 años de edad, los jóvenes reciben la oportunidad de vivir en un Hogar Intermedio por unos años más. Esto es una ayuda muy importante, porque tienen intereses, responsabilidades y actividades que requieren otros enfoques y libertades. Ellos pueden aprovechar ese tiempo en el Hogar Intermedio para completar su formación profesional y aprender a independizarse.